MINISTERIO PUBLICO DEL CALLAO PRESENTO REVISTA INSTITUCIONAL

"Academia Fiscal" es el nombre  de la revista institucional puesta en circulación oficialmente desde ayer por el Ministerio Público del Callao con artículos de rigor científico y todos los requisitos indispensables para la indexación.
    La publicación fue presentada ayer en una ceremonia realizada en la sede principal del Distrito Fiscal Chalaco en el jirón Supe frente a la unidad de Viviendas Santa Marina Sur, como una de las últimas actividades  por el Trigésimo segundo aniversario del Ministerio Público.

Academia Fiscal
La Dra.  Jesús María Elena Guerra Cerrón, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao al término  de la ceremonia confesó al Diario EL CALLAO, Sub Decano de la Prensa Nacional y único Organo Regional Oficial del Callao,  que  la revista institucional "Academia Fiscal " es un esfuerzo de todos que laboran en el Ministerio Público.

    "Significa un avance más o como nosotros lo denominados  una fortaleza institucional más del Distrito Fiscal del Callao, porque estamos  demostrando que el Fiscal no solo trabaja en la investigación, en el ámbito de familia, aduanas,  sino que también puede ejercer una labor docente difundiendo sus ideas de trabajos académicos y científicos como los que se presenta en la revista  ACADEMIA FISCAL" , sostuvo la Dra. Guerra Cerrón.

    Explicó que la publicación de este órgano de información institucional fue uno de los proyectos anunciados el 2 de Enero del presente año, cuando asumió su mandato y a los pocos días del juramento se conformó una comisión del Comité Editorial.

    "Se eligió el nombre de  la revista institucional "Academia Fiscal" recordando la escuela de Platón y Aristóteles, que fue academia el lugar  donde se imparte pedagogía  y donde se intercambian conocimientos y diálogos",  manifestó la Presidenta de la Junta de la Junta de  Fiscales Superiores del Callao.

    Dijo que este proyecto nació muchos años como aspiraciones de sus antecesoras como la Dra. Nora Miraval Gambini y Eliana Iberico Hidalgo, pero que por diversas circunstancias, a lo mejor por dar prioridad  otras atenciones, no se pudo materializar.

Material de consulta
    Sin embargo admitió que al Callao le llevan ventajas en ese tema, otros distritos fiscales  como Junín, Cajamarca y Lima Norte pero se trata de un trabajo con artículos interesantes que servirán de consulta para las actuales y futuras generaciones.

    "De lo único que me atrevería a señalar  y con esto no pecar de vanidad,  nuestra revista responde a estrictos parámetros científicos. Entendiéndose como científico que la publicación ha pasado por todo un  proceso de revisión, técnica, una corrección .Además de eso se ha logrado un registro que se llama precisamente número internacional normalizado de de publicaciones seriadas, dándole, una avance científico, con un depósito legal, que son requisitos indispensable para la indexación y cuando se tenga  el segundo ejemplar  podemos pretender ser una revista indexada", explicó.

    ¿Que quiere decir una revista Indexada?  Se le preguntó a la Dra. Guerra Cerrón respondiendo que existe toda una base de datos a nivel internacional, donde si logra indexar, la publicación estará entre esas y  entonces se llamará revista científica.

"Por eso nosotros queremos que nuestra revista institucional "Academia Fiscal" sea indexada y reconocida como una publicación científica y estar en una base de datos como LATINDEX por ejemplo",  manifestó la  Dra. Jesús María Elena Guerra Cerrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada